Clínica de otorrinolaringología. Dr. Plácido Ostos Aumente C/ San Alvaro, 1-1º, 1 Córdoba
Clínica de otorrinolaringología.Dr. Plácido Ostos AumenteC/ San Alvaro, 1-1º, 1Córdoba

Su salud es lo más importante

Nos alegramos de acogerle en nuestra clínica. Nuestro personal, altamente capacitado, le tratará con la ayuda de un equipamiento de la más moderna tecnología. En estas páginas puede conocer las exploraciones que realizamos.

 

 

 

- OTOMICROSCOPIA: Estudio del oido externo y medio mediante un microscopio otológico de exploración. Nos permite diagnosticar y tratar diferentes patologías otológicas.

 

- AUDIOMETRÍA EN CABINA SONOAMORTIGUADA: Mediante esta exploración se diagnostican los trastornos auditivos, apotando información de valor en aquellas situaciones en las que aparecen acúfenos (percepción de ruido), así como en algunos casos de trastornos del equilibrio. Se trata de una prueba subjetiva en la que es preciso la colaboración del paciente. Ello la hace tener características diferenciales en el niño, con el que hay que establecer variantes para mejorar la colaboración (audiometría lúdica o verbal).

 

IMPEDANCIOMETRÍA: Informa de las presiones del oído medio, cuyas alteraciones son responsables de diversos procesos patológicos del oído medio. La determinación del reflejo del estribo se obtiene mediante esta prueba y es un dato de gran valor en el diagnóstico de algunas pérdidas auditivas.

 

- ENDOSCOPIA NASAL Y NASOSINUSAL: El desarrollo de,los endoscopios nasales rígidos ha permitido llegar a un diagnóstico más exacto de los procesos patológico de nariz y senos paranasales. Su aplicación a la cirugía ha reducido la agresividad, acelerando la recuperación y la incorporación a la vida cotidiana. Esta cirugía se emplea para tratar sinusitis crónicas, poliposis nasales y determinados tumores nasosinusales.

 

- FIBROSCOPIA: Se trata de una exploración mediante fibra óptica flexible a través de la cual se visualizan las estructuras de las fosas nasles, faringe, y laringe, aportando información de su estado. Sus principales aplicaciones se encuentran en el diagnóstico de la patología laríngea (alteraciones de la motilidad o estructura de las cuerdas vocales) y en la valoración del estado de las adenoides (vegetaciones) en el niño, ya que se trata de una prueba de rápida realización y buena tolerancia, pues se realiza bajo anestesia tópica de la fosa nasal.

 

- CIRUGIA ENDOSCOPICA NASOSINUSAL Y OTOLÓGICA DE CARACTER AMBULATORIO: Toma de biopsias, extirpacion de pequeñas lesiones nasales, tratamiento de la obstrucción nasal mediante la radiofrecuencia de cornetes, tratamiento de las sorderas por acumulaciónde serosidad intratimpanica mediante la colocación de tubos de ventilación, tratamiento de los vértigos en la Enfermedad de Meniere mediante la inyección intratimpanica de gentamicina, etc.

 

 

 

Clínica de otorrinolaringología Dr. Ostos

Calle San Alvaro 1, 1º- 1
14003 Córdoba

Teléfono: 

957492118 957492118

Concertar una cita:  Llamando al telefono 957492118

Atención al paciente

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Clinica otorrino Cordoba